Fujitsu cierra una fábrica de "chips" en el Reino Unido
La compañía japonesa Fujitsu ha anunciado el cierre de la fábrica de microprocesadores que tiene en Durham, el norte de Inglaterra. Evaluada en 340 millones de libras (unos 90.000 millones de pesetas) y con cerca de 600 trabajadores, la instalación necesita ahora un comprador. La decisión ha provocado una pronta respuesta por parte del Gobierno laborista británico. Se da la circunstancia de que el enclave es también el distrito electoral del primer ministro, Tony Blair. Su nuevo titular de Comercio e Industria, Peter Mandelson, reaccionó ayer con prontitud asegurando que la región recibirá, en breve, una inyección económica de 100 millones de libras (25.000 millones de pesetas).Hace seis semanas, Siemens anunció la pérdida de otros 400 empleos en cuanto cerrara una fábrica también al norte del país. A la vista de la situación, los sindicatos británicos han solicitado ayuda al Gobierno para mantener a flote la industria manufacturera en el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.