Valencia renuncia a una muestra sobre Roma a la que aporta piezas
La ciudad de Valencia aspiró sin éxito a la capitalidad cultural europea en el año 2001, pero renuncia sin mayor problema a exigir formar parte del circuito de grandes exposiciones a las que, sin embargo, aporta piezas de su riquísimo patrimonio, según denunció ayer Pablo Gil, concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia. La organización de una gran exposición internacional sobre la antigua Roma se ha dirigido al gobierno municipal para solicitar algunas piezas que conserva la delegación de Patrimonio de Valencia. El Ayuntamiento no ha dudado en ofrecer su cooperación y se ha limitado a sugerir que se incluya el logotipo que identifica a la institución, pero a nadie se le ha ocurrido solicitar que la exposición recale en Valencia en el futuro, siempre según fuentes socialistas. La dirección general de Museos y Bellas Artes, que encabeza Consuelo Ciscar, también ha ofrecido todo tipo de facilidades a los organizadores de la muestra. Tampoco ha pedido que se detenga en Valencia, ha preferido pedir formar parte del comisariado de la exposición y, así, poder asistir a las sucesivas inauguraciones de la muestra. Gil recuerda que el mismo caso se registró en la reciente exposición sobre los íberos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.