Santer afirma que el revés afecta poco a la unión monetaria
Las implicaciones de la crisis rusa sobre la Unión Monetaria Europea (UEM) son "marginales", según afirmó ayer el presidente de la Comisión Europea, Jacques Santer. La UEM, añadió, no corre ningún peligro por la crisis rusa porque "sus implicaciones son marginales" en este lado de Europa."La zona euro", explicó el presidente de la Comisión Europea, "ha demostrado su fuerza e igualmente su credibilidad". En opinión de Santer, Rusia debe ahora tomar "las medidas necesarias para garantizar la estabilidad y la seguridad".
El presidente de la Comisión Europea dijo que la UE es solidaria con Rusia, si bien este país debe en su opinión cumplir una serie de condiciones que permitan desarrollar las ayudas. La Comisión Europea decidirá hoy la estrategia a adoptar frente a la crisis rusa.
Jacques Santer recordó ayer , durante una visita al pabellón de la Unión Europea en la Exposición Universal de Lisboa, que hasta el momento Rusia ha obtenido importantes ayudas del Fondo Monetario Internacional (FMI), del que los miembros de la UE son los principales accionistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.