_
_
_
_
_

Detenido un hombre acusado de estafar a media docena de agencias de viaje

Antonio Luis C. B., de 36 años, consiguió robar más de un millón de pesetas a media docena de agencias de viajes sin moverse de su asiento. El hombre adquiría, a través del fax, billetes de tren que abonaba con talones sin fondos, según informó la Jefatura Superior de Policía. Antes de que las agencias de viajes se dieran cuenta del fraude, el detenido anulaba los billetes y cobraba su importe.Las tiendas estafadas se encuentran en Madrid, Ávila, Toledo, Ciudad Real y Barcelona. Antonio Luis se hacía pasar por empleado de una compañía hidroeléctrica o por representante de una multinacional japonesa.

El caso salió a la luz cuando la Brigada de Policía Judicial recibió varias denuncias de las agencias Hidalgo y Castilla contra el detenido. Antonio Luis había comprado billetes por valor de medio millón de pesetas en los días 5, 6 y 25 de agosto. Estas agencias enviaron los billetes al supuesto estafador mediante una empresa de mensajería ubicada en la calle de Campomanes de Madrid.

Los agentes descubrieron que el hombre tenía pendiente la recogida de otros cuatro billetes de tren Madrid-Lisboa.

Funcionarios de la comisaría del distrito Centro de Madrid detuvieron a Antonio Luis el pasado fin de semana después de que el presunto estafador recogiera los billetes.

El detenido, con dos antecedentes por estafa y una reclamación de Puertollano (Ciudad Real), tenía en su poder, además de los cuatro billetes de tren, talones bancarios y una relación de agencias de viajes con sus números de teléfono y fax.

La policía descubrió después que Antonio Luis tenía otros dos antecedentes por estafa y una reclamación policial de la comisaría de Puertollano. Además de las estafas en la agencias de viajes de Ávila, el arrestado consiguió engañar a Viajes Vincit en Toledo y a Viajes Cervantes en Ciudad Real.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También la Asociación Catalana de Viajes denunció en Barcelona, el pasado 3 de agosto, fraudes similares cometidos por este individuo que se hacía pasar por representante de una multinacional japonesa.

Por otra parte, varios tenderos de Parla (85.000 habitantes)han sido timados por un hombre que se hacía pasar por representante de bolsas de plástico. El supuesto estafador, que se identificaba como Paco, ofrecía material a bajo coste a cambio de cantidades que oscilaban entre las 5.000 y las 10.000 pesetas. Recogía el dinero pero luego no entregaba la mercancía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_