_
_
_
_

Dos británicos, acusados de un intento de homicidio

Los británicos J. A. B. y A. R. S., de 19 y 21 años, respectivamente, deberán responder ante la justicia española por haber robado supuestamente un vehículo, haber atropellado después al propietario y negar posteriormente el auxilio al herido. El caso, que movilizó a dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía de Benidorm y Dénia, se instruye en sendos juzgados de ambas ciudades, y está pendiente del desenlace de las graves heridas que sufrió la víctima, M. M. Ch., de 52 años y de nacionalidad española. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 21 de agosto. A la salida de una discoteca de la localidad de Dénia, el propietario del vehículo invitó a los jóvenes británicos a continuar la fiesta en Benidorm. Un amigo italiano y otro español que se unieron al grupo dieron por concluida la larga noche al llegar a este destino. Una vez en la población de Benidorm, el conductor descendió del vehículo para orinar, momento que, según las investigaciones, aprovecharon los jóvenes invitados para atacarlo, apoderarse del coche y darse a la fuga después de atropellarlo. El hombre quedó tendido en el suelo, con heridas de gravedad en las zonas pulmonar, lumbar y vertebral, de las que fue atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Vila Joiosa, primero, y ahora en el Universitario de Murcia, al que fue trasladado. Avisada la policía, la investigación se centró en locales de ocio nocturno de la costa, y más concretamente en la localidad de Ondara y sus proximidades, después de que los investigadores dispusieran de una detallada descripción de los agresores. En la madrugada del 29 de agosto se localizó a un individuo que respondía a los perfiles aportados por los testigos que han declarado en el caso, lo que finalmente llevó a la detención por parte de la policía de los supuestos autores del robo y homicidio frustrado sufrido por el propietario del vehículo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_