Detenido en L"Alfàs un austriaco por una estafa en su país
La policía de Alicante detuvo ayer cerca de L"Alfàs del Pi (Marina Baixa) al austriaco J. V. B., huido de la justicia y sospechoso de haber estafado unos 720 millones de pesetas a un banco de su país. Las autoridades de Austria remitieron a las españolas una comisión rogatoria solicitando la detención y extradición del que se considera autor de varios fraudes cometidos en Viena, la capital austriaca, entre 1992 y 1994. La investigación policial se inició en nuestro país cuando se sospechó que el detenido había elegido la costa de Alicante para fijar su residencia. Según el parte policial emitido ayer, J. V. B. está acusado de los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y fraudes por el importe señalado, que cometió supuestamente tras adquirir una agencia inmobiliaria. Con la colaboración de otras personas y valiéndose de certificaciones falsas expendidas por el responsable del departamento de crédito de un banco austriaco, el detenido consiguió el dinero que reclama la entidad financiera. En el momento de su detención, el austriaco conducía un vehículo de lujo y portaba documentación original y falsa. La policía desconoce cuánto tiempo llevaba residiendo en el domicilio propiedad de su hija en L"Alfàs del Pi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.