_
_
_
_

Alderdi Eder vuelve a la "belle epoque"

Mikel Ormazabal

La amplia explanada ajardinada que se abre frente a la fachada del Ayuntamiento de San Sebastián es un "hermoso paraje" que lleva por nombre Alderdi Eder. Desde ayer es una plaza con honores de terraza de la belle epoque. El remedo, sin embargo, adquiere una apariencia real con la instalación de un carrusel antiguo de dos plantas con 71 atracciones. El tiovivo fue inaugurado por el alcalde, el socialista Odón Elorza, y varios corporativos donostiarras en medio de un calor sofocante y la asistencia de un gentío. Alderdi Eder presenta un aspecto renovado tras rematar su urbanización, cuyo coste se ha elevado a 278 millones. "Se ha hecho realidad un sueño que comenzó hace dos años con el inicio de unas obras que han ocasionado muchas molestias a vecinos y comerciantes. Después de todas las críticas que hemos recibido, sólo deseo que el último en reír sea el ciudadano y la ciudad", afirmó Elorza tras descender de uno de los caballitos del tiovivo. El primer edil donostiarra enmarcó la obra en un plan urbanístico que se inició con el recinto deportivo de Anoeta, la playa de la Zurriola, las calles peatonales y Miramón, y que culminará con el Bulevar, el Aquarium, el Paseo Nuevo y el Kursaal. Entonces, en el año 2000, "San Sebastián recuperará la capitalidad cultural", pronosticó Odón Elorza. Ayer también se sucedieron diversos actos conmemorativos del 185º aniversario del incendio de la ciudad en 1813 a manos de tropas angloportuguesas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_