Críticas al Insalud por cambiar de hospital a 200.000 madrileños
Los planes de la dirección provincial del Insalud para cambiar el hospital de referencia a cerca de 200.000 madrileños se encontraron ayer con la crítica de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid. Este colectivo de profesionales sanitarios lamentó que unos planes de esta relevancia se hayan gestado de forma unilateral, "sin tener en cuenta la necesaria consulta a la población afectada", y sin que el tema se haya debatido y analizado en la Asamblea de Madrid.El Insalud se propone reordenar el mapa sanitario de la región para que parte de la población que ahora depende del Doce de Octubre se adscriba al Clínico, y para que los barrios de Ibiza, Estrella y Niño Jesús cambien el Gregorio Marañón por La Princesa. Las autoridades sanitarias quieren así reducir pacientes en los centros más saturados y trasladarlos a los que presentan listas de espera más leves.
La referida asociación profesional no lo ve claro. "Pueden producirse problemas con aquellos ciudadanos que están siendo atendidos por los especialistas de un centro y ahora son cambiados de manera unilateral a otro", alertaron en una nota hecha pública ayer. También señalaron que el Clínico le quedará a trasmano a la mayoría de la población del Doce de Octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.