Granada soporta el mayor volumen de obras de la última década
Los granadinos que regresen de sus vacaciones a principios de septiembre se encontrarán con serias dificultades para circular por bastantes puntos de la capital. Y es que, a las ya de por sí numerosas obras públicas municipales, se han unido este verano las de varias empresas privadas que trabajan en la introducción y mejora de sus redes de abastecimiento. Es el caso de Gas Natural y Emasagra, la empresa local de aguas. El propio concejal de Urbanismo, Miguel Valle, reconoce que el volumen de actuaciones que se desarrolla en la actualidad "es el mayor de la última década". Con cargo a las arcas del Ayuntamiento granadino funcionan en estos momentos 14 obras en toda la ciudad. Se trata de proyectos de remodelación urbana, como la mejora viaria, el ensanche de aceras y la supresión de barreras arquitectónicas. El consistorio invierte en ellas un total de 1.054 millones de pesetas, en su mayoría provenientes de la privatización de Emasagra. Destacan las de la calle Recogidas, una de las principales arterias del centro de la capital, que no finalizarán hasta el próximo octubre. En el Camino de Ronda existen ocho actuaciones, y una en el Barrio del Fargue, Casería de Montijo, y Plaza de la Unidad de la Chana. Mercado de San Agustín Por concluir en la zona centro queda también la segunda fase de Reyes Católicos (cerca de Plaza Nueva) y las obras de acondicionamiento de los alrededores del nuevo Mercado de San Agustín. Casi todas las actuaciones tienen prevista su terminación entre octubre y noviembre, excepto la primera fase del Barrio de San Lázaro que concluirá en abril del próximo año. Uno de las que mayores trastornos de tráfico está ocasionando en Granada es la obra de Emasagra en la calle Doctor Olóriz. La renovación de las acometidas de agua ha supuesto la apertura de una gran zanja que dificulta la circulación y provoca atascos en la zona de hospitales. El concejal de Urbanismo prevé que aún duraran varias semanas.La empresa de suministro de agua también trabaja e en el cruce del Camino de Ronda con Neptuno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Sumar ultima con el PSOE la reunión para abordar la crisis y advierte del riesgo de parálisis: “Seguir así es alimentar a Vox”
Los Oscar pasarán a YouTube en todo el mundo en 2029 marcando un cambio histórico en la televisión
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































