Sevilla luce La Campana
Las sorpresas en forma de zanjas, señales de prohibido, carriles cerrados y taladradoras en plena efervescencia no son sólo achacables a los loables intentos de los consistorios por facilitar el tráfico en cascos históricos alérgicos a los coches. El gas, el agua o la luz ponen también de su parte. La sustitución de un colector de un desagüe se ha apoderado de este verano de las zanjas sevillanas. La obra realizada por la concesionaria del servicio de aguas, Emasesa, en La Campana, en plena zona comercial, ha condicionado la ya de por sí imposible circulación por el casco histórico, obligando a largos rodeos. Los inconvenientes no sólo afectaron a los conductores. Los viandantes se quejaron por la dificultad física para cruzar de una zona comercial (Sierpes) a otra (Plaza del Duque). Tal fue así que la alcaldesa Soledad Becerril, regaño a pie de obra a los directivos de Emasesa. Los responsables municipales tomaron nota y apresuraron los trabajos, que concluyeron el 25 de agosto, cinco días antes de lo previsto. Los sevillanos que vuelvan de las playas se encontrarán con La Campana, totalmente remozada, luciendo losetas nuevas Los autobuses han recuperado sus trayectos y ahora sólo quedan zanjas en algunas avenidas como el Paseo Colón o María Auxiliadora, donde también se están instalando conducciones para gas y agua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.