_
_
_
_
_
BARCELONA

Rabieta orejil

Juan José Padilla, diestro valeroso donde los haya, había estado muy bien ante el remiso tercero, pero tardó mucho en cuadrar a su enemigo, al que, finalmente, liquidó de media estocada trasera y un descabello. Hubo una petición de oreja bastante nutrida, aunque no mayoritaria, a la que no accedió el presidente. Entonces, despuésde dar una aclamada vuelta al ruedo, Padilla hizo como que saludaba a la presencia, pronunciando por lo bajini lo que se adivinaban tremebundos insultos. Una rabieta orejil que no es en absoluto de torero. En realidad, lo que importaba era el mérito de una faena de enorme valor, en la que hubo hasta muletazos excelentes, además de un agante muy meritorio. El toro había sido desastrosamente picado y Padilla lo banderilleó con más espectacularidad (parecía un homenaje a El Soro) que acierto.Al sexto lo recibió Padilla con tres largas de rodillas y lo llevó al caballo galleando. La res desarrolló sentido en la muleta y daba unos gañafones espeluznantes, acentuados al topar la muleta. Padilla volvió a ser el diestro valeroso de antes, pero ahí no hubo ni acoplamiento ni lucimiento. Oscar Higares cogió, sin que se sepa el porqué, la sustitución de Pepín Jiménez y no estuvo a la altura, a pesar de su voluntad y una buena serie a su encastado primero, al que no se impuso antes de que la embestida llegase a ser tarda. El cuarto era un auténtico marrajo, peligroso y con sentido. A Higares hay que agradecerle la brevedad, con pocas y precavidas probaturas y una excelente estocada.

Sierro / Higares, Pauloba, Padilla

Cuatro toros de El Sierro y 4º y 5º de José Manuel Sánchez, bien presentados y de poco juego, excepto el primero.Oscar Higares: ovación y silencio. Luis de Pauloba: ovación y palmas. Juan José Padilla: aviso y vuelta al ruedo; ovación. Plaza Monumental, 30 de agosto. Menos de media entrada.

Luis de Pauloba únicamente pudo apuntar detalles de su reconocida clase, tanto con el capote como con la muleta. Su lote fue un cúmulo de dificultades.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_