_
_
_
_

Gil endeuda a Marbella en 35.000 millones pese a ampliar la edificación

A Jesús Gil, alcalde de Marbella, le desbordan las cuentas. Con un presupuesto anual de 19.500 millones de pesetas, su gestión ha llevado a la corporación municipal a un déficit récord, 35.000 millones, que la oposición eleva a 65.000. Más de 354.000 pesetas por ciudadano censado en la localidad, frente a las 52.000 de los de la capital malagueña y las 38.000 de los madrileños. Cuando Gil llegó a la alcaldía, en 1991, la contabilidad oficial registraba superávit: 1.500 millones. Desde entonces ha logrado inversiones millonarias en la ciudad permitiendo edificar donde el plan urbanístico lo impedía. Ha llegado a recalificar, al menos, tres millones de metros cuadrados. Pero los números se le vuelven en contra. La Junta de Andalucía, presidida por el socialista Manuel Chaves, ha decidido frenar su nueva ofensiva constructora, que pretendía reducir en un 26% el suelo no urbanizable y aumentar un 57% el edificable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_