_
_
_
_

Varias "colles" anuncian construcciones inéditas para la jornada "castellera" de Sant Fèlix

La actuación castellera de Sant Fèlix -este mediodía en Vilafranca del Penedès- se presenta con el interés por parte de la afición de poder presenciar alguna construcción inédita: el quatre de nou sense folre -a cargo de la Jove de Valls- y el tres de deu amb folre i manilles -por parte de los Castellers de Vilafranca- figuran en las agendas para esta crucial cita, que también reune a los incombustibles Minyons de Terrassa y la siempre potente Colla Vella dels Xiquets de Valls. Todos los aficionados esperan que agosto termine a lo grande para los castellers.

La Colla Jove Xiquets de Valls ya ha anunciado su interés por probar el quatre de nou sense folre, un castell que han ensayado a conciencia en las últimas semanas y que les ha dado buenos resultados. Los últimos quatre de nou amb folre descargados por la colla de la camisa roja han servido para realizar diversas pruebas que han mostrado solidez ante un posible intento de este castell pero sin folre, una pequeña diferencia que supone un piso más entre el tronc y un cambio radical en la estructura de la construcción, que se presenta extremadamente difícil por el peso que supone y la elevación a la que asciende la canalla. La Joves ha levantado el quatre de vuit net hasta aixecador en dos ocasiones en el ensayo, lo que ha motivado al equipo técnico a apostar por esta construcción. Con ello, la Joves, que este año está ejecutando una brillante campaña, se sitúa otra fez en el centro de la atención castellera y, si el intento tiene éxito, como la colla líder y favorita ante el Concurso de Castells de Tarragona, que se realizará el 4 de octubre. El quatre de nou sense folre sólo se ha completado en una ocasión (en 1981 a cargo de la Vella de Valls en Tarragona). Los Minyons de Terrassa han realizado dos intentos, uno de ellos (en noviembre de 1994) se quedó a dos segundos de ser coronado. Se trata de una construcción que tiene una larga defensa, pero que no permite ninguna incorrección, ya que el peso es extremado y la duración notablemente mayor. Por su parte, los Castellers de Vilafranca anunciaron hace unas semanas su voluntad de probar el tres de deu amb folre i manilles, una construcción que los Minyons de Terrassa intentaron en julio pasado y que cayó cuando entraban los dosos. Los verds han realizado pruebas de este castell, si bien no tan extensas y provechosas como las que llevaron a término los Minyons. Los anfitriones supeditan este castell a descargar la torre de nou amb folre i manilles y el quatre de nou amb folre i l"agulla, dos castells de extrema dificultad que dominan, que tienen en su programa y que han ensayado con buenos resultados. Los Minyons de Terrassa llegan a Vilafranca con el cinc de nou amb folre, el dos de nou amb folre i manilles y el tres de nou amb folre en la cartera, mientras que la Vella de Valls ejecutará castells de nou, entre los que están el cinc y, según la evolución de la actuación, el quatre amb l"agulla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_