Vacaciones y adelgazamiento
Incosol, en Marbella, combina el alojamiento con curas de salud
La oferta hotelera no se limita sólo a dar alojamiento a los visitantes.Establecimientos como Incosol, en Marbella, propone a sus clientes la posibilidad de seguir tratamientos de adelgazamiento durante las vacaciones. El hotel clínica, que tiene un cuarto de siglo de existencia y sobrevivió a un largo periodo de conflictividad laboral, recupera rápidamente su antigua clientela. Su responsable médico, José Luis Guijarro, lo define como un centro de diagnóstico y tratamiento, donde a sus clientes les llevan dos motivos principales: perder peso o prevenir enfermedades. Los dos programas estrellas que desarrolla el hotel clínica, renacimiento y ayuno modificado dan nombre a las fórmulas mágicas. El programa renacimiento consiste en realizar al cliente un estudio personal para el análisis y control del exceso de peso. En él se determinan la composición corporal para determinar los porcentajes de grasa, agua y masa muscular del paciente y se realizan pruebas analíticas que estudian alteraciones en la obesidad, función tiroidea, exceso de colesterol, de azúcar o de ácido úrico. A cada paciente el centro le entrega un informe con la impresión clínica y las recomendaciones de la dieta a seguir. La estética no se deja al descubierto y se le da al cliente un tratamiento facial para mantener el buen aspecto en las personas sometidas a dieta. El programa de ayuno modificado desarrolla un régimen bajo en calorías. "Se trata de consumir menos calorías que las que se gasta", dice Guijarro, que asegura que con este régimen se elimina la grasa pero no la masa muscular. Para ello se mide de forma continua la proporción de agua, grasa y músculo que tiene el paciente. Si hasta hace algunos años la mayoría de los clientes eran mujeres, ahora la preocupación por la salud se reparte en porcentajes parecidos con los hombres. "Estos nuevos clientes tienen entre 35 y 45 años y están sometidos a estrés", dice Guijarro, que distingue las pacientes que vienen por una cuestión estética, sobrepeso en las caderas, de otros propio de salud, como el aumento del abdomen. La clínica hotel ofrece también tratamientos de hidromasaje o programa de sueño para "el que no duerme bien, el que no dejar dormir o duerme mucho, con el que se trata de evitar trastornos", dice su responsable Mónica Maíz. La lista de servicios se completa con chequeos médicos y tratamientos de belleza externos.Dirección Urbanización Golf Río Real. Marbella. . Precios programa de 14 días: 350.000 pesetas Indicaciones Obesidad, estrés, belleza y trastornos del sueño Teléfono 95 286 09 09
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.