_
_
_
_

Un tribunal de Cuba condena a 3 años de cárcel a un disidente

El Tribunal Provincial de La Habana condenó ayer a tres años de cárcel al disidente cubano Reinaldo Alfaro García, de 37 años, por un delito de "difusión de noticias falsas", durante un juicio que acabó en una espontánea y atípica manifestación de protesta contra el Gobierno protagonizada por los familiares y amigos del acusado.El fiscal, quién solicitaba en principio 12 años de privación de libertad para Alfaro por los delitos de "propaganda enemiga" y "difusión de noticias falsas", modificó sus conclusiones provisionales en el transcurso de la vista oral, en una decisión que sorprendió a los familiares y activistas de derechos humanos que asistieron al juicio.

El juicio contra Alfaro había despertado gran expectación entre los grupos de derechos humanos y también en medios diplomáticos, por ser el primer disidente que es juzgado en La Habana en los últimos meses.

Alfaro fue detenido el 8 de mayo de 1997 acusado de organizar a un grupo de madres de prisioneros políticos para que se presentaran ante la sede de la Asamblea Nacional para reclamar la libertad de los prisioneros de conciencia, así como por informar a medios de prensa extranjeros sobre la muerte de un oficial del Ejército "en circunstancias extrañas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_