Episodios de ira popular
No es la primera vez que Jordi Pujol es objeto de las iras populares en las comarcas donde la coalición que dirige obtiene fuertes mayorías electorales. 6 noviembre de 1988. Vecinos de Santa Coloma de Gramenet que piden la llegada de transporte público a su barrio apedrean el coche oficial de Pujol. 15 de junio de 1990. 300 payeses reciben a Pujol en Gandesa (Terra Alta) con una lluvia de almendras y avellanas, reclamando soluciones para el sector de los frutos secos. 27 de julio de 1990. 250 vecinos de la comarca de la Conca de Barberà apedrean el helicóptero de Pujol en Valls, en protesta por el proyecto de instalar una incineradora de residuos industriales en la localidad de Forès. Las piedras causan heridas leves a varios acompañantes de Pujol. Los manifestantes derriban una valle de protección. 23 de febrero de 1991. La Coordinadora Antitrasvase de las aguas del Ebro organiza en Tortosa (Baix Ebre) una manifestación en la que unas 350 personas abuchean, silban e insultan a Pujol exigiendo la anulación del proyecto de trasvase. 12 de mayo de 1993. Vecinos de Santa Coloma de Gramenet abuchean a Pujol en protesta por el cobro de impuestos junto con el recibo del agua. 6 de mayo de 1995. Varias organizaciones vecinales de Badia del Vallès sabotean la presentación por Pujol de la candidatura de Convergència a las elecciones municipales. 15 de febrero de 1996. Payeses de Balaguer boicotean con pitos, tambores y pancartas la inauguración de la variante de la carretera de Balaguer y abuchean a Pujol, en protesta por las expropiaciones y el recorte de los presupuestos destinados a Agricultura. 25 de junio de 1997. Agricultores afectados por las expropiaciones de terrenos protestan ante Pujol en una visita del presidente a las obras del canal Algerri Balaguer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.