_
_
_
_

UA reivindica el "ámbito de decisión alavés" para evitar "el saqueo de la provincia"

El País

Unidad Alavesa imitó ayer a los sindicatos y partidos nacionalistas y transformó el ámbito vasco de decisión en el foralista "ámbito alavés de decisión". Para UA, ese instrumento que reclama para la provincia "permitirá acabar con la confiscación y saqueo que sufren sus habitantes por la política de inversiones del Gobierno vasco". La vicesecretaria general de UA, Enriqueta Benito, justificó ayer esta tesis en base a un estudio realizado por la formación, según el cual "Álava está  haciendo un pésimo negocio en Euskadi". Según sus propios datos, formar parte de Euskadi ha costado a los alaveses 360.000 millones de pesetas, el total de las aportaciones de la Diputación, es decir una media de 1,3 millones de pesetas por persona. La "confiscación" que se denuncia en el informe se basa en que de cada 100 pesetas que pagan en impuestos los alaveses, entre 62 y 69 van a parar al Gobierno, y en que la presión fiscal por habitante es la más elevada. Una presión que luego no tiene las mismas contrapartidas que en las otras dos provincias, dice UA elevando el tono de sus mensajes preelectorales. "Este es el saqueo, porque hay un trato injusto hacia Álava en la política de inversiones del Gobierno vasco y un estrangulamiento" en los recursos, declaró Benito. Junto a ello denuncian una "ausencia de inversiones en infraestructuras culturales", frente a los esfuerzos realizados en Bilbao y San Sebastián, así como en infraestructuras de comunicación, desarrollo de zonas industriales o en vivienda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_