_
_
_
_

De la Rocha quiere que el PSOE pida disculpas por la "guerra sucia"

Manuel De la Rocha, portavoz de la corriente Izquierda Socialista y miembro del Comité Federal del PSOE, declaró ayer a Europa Press que el Partido Socialista debería pedir disculpas por los episodios de guerra sucia ocurridos bajo su mandato y señaló que no puede confundir la solidaridad personal con los dos socialistas condenados por el caso Marey, José Barrionuevo y Rafael Vera, con el interés del partido y de la sociedad democrática, que no es otro que mirar hacia el futuro y apoyar plenamente el liderazgo de José Borrell.De la Rocha considera que Borrell, como candidato del partido a la presidencia del Gobierno, "tiene la necesidad de imponer su liderazgo y encarar el futuro aportando soluciones desde la izquierda a los problemas de la sociedad, y si de lo que se trata es de seguir vindicando el pasado y el anterior liderazgo, entonces Borrell debería de plantearse si sigue en esa situación o se retira esperando a tiempos futuros".

Respecto a la propuesta del socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente de la Junta de Extremadura, de incluir la excarcelación de Barrionuevo y Vera en el próximo programa electoral del PSOE, De la Rocha recalcó que "en ningún caso" puede plantearse "la excarcelación singular de nadie en concreto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_