Los siniestros laborales en Alicante duplican la media valenciana
Los accidentes laborales se han incrementado en los seis primeros meses del año en un 21,4% en Alicante con respecto al mismo período de 1997, mientras que el crecimiento en el resto de la Comunidad fue del 12"8%. De los 2.008 accidentes que se produjeron en Alicante de enero a julio, 2.042 fueron en empresas de menos de 50 trabajadores y en 1.734 ocasiones afectaron a eventuales. El secretario general del sindicato UGT de l"Alacantí, Javier Cabo, achacó ayer este incremento al "sistemático" incumplimiento por la patronal de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y estableció una "íntima relación" entre accidentes y precariedad laboral. En los seis primeros meses de 1998, los accidentes se han incrementado en un 21,4%, mientras que, en el mismo período, el crecimiento fue del 10,3% en Valencia y del 9,6% en Castellón. El análisis de UGT explica el aumento por la precariedad del empleo y el incumplimiento de las normas de prevención. "En muchos casos, la evaluación de riesgos es un puro trámite, no se dan a conocer lo peligros reales, sino que se prepara la documentación de cara a la inspección y eso es todo", afirmó José Francisco Richerte, delegado del área de Salud Laboral del sindicato en Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.