_
_
_
_

113 municipios proponen poner sólo la "senyera" el Onze de Setembre

Un total de 113 ayuntamientos de Cataluña, gobernados casi en su totalidad por partidos nacionalistas y la mayoría de ellos de pequeña dimensión, han suscrito un manifiesto dirigido a todos los municipios de Cataluña para que el próximo 11 de septiembre, fiesta nacional de Cataluña, sólo ondee la bandera catalana en el balcón de la casa consistorial. Entre los ayuntamientos que firman el llamamiento se encuentran cuatro capitales de comarca (Amposta, Les Borges Blanques, Valls y El Vendrell), y entre las poblaciones más importantes figura Sant Sadurní d"Anoia. Este es el séptimo año que se lanza la campaña para que la senyera ondee en solitario el 11 de septiembre, algo que muchos municipios hacen sin seguir ninguna consigna, ya que normalmente no tienen puesta ninguna bandera y para la Diada ponen la catalana. Los promotores de la campaña, el denominado Col.lectiu 1714 del Pla de Santa Maria, asegura haber conseguido: "Que nuestra voluntad de ser pase por encima de los artículos de la Constitución española que restringen los derechos colectivos de nuestra nación". El colectivo promotor añade: "El hecho de poner sólo la bandera de Cataluña en el balcón del ayuntamiento es una afirmación de nuestra catalanidad y en caso contrario es abonar un proyecto expansivo de la nación castellana, de otra manera llamada España". La campaña se propone lograr como primer objetivo que la bandera catalana ondee en solitario durante la Diada, pero que eso se extienda luego a otras fiestas y actos oficiales durante todo el año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_