Punta Umbría, la luz de Huelva
Punta Umbría es la playa más solicitada y querida por los vecinos de la capital onubense. Sólo dista 17 kilómetros de Huelva. Una playa presumida y cuidada, con la bandera azul de la Unión Europea en todo lo alto: un lugar en plena Costa de la Luz ideal para enamorar o enamorarse. En Punta Umbría hay unas puestas de sol tan hermosas que se dice que en ocasiones la gente aplaude. Un defectillo: las retenciones de vehículos que se forman en la carretera A-497 los fines de semana para llegar o salir de esta localidad. AGUA Muy limpia, cristalina. De hecho en los últimos tiempos se recogen en las orillas de Punta Umbría chirlas y almejas. Los análisis del Servicio Andaluz de Salud (SAS) certifican que la playa se halla en extraordinarias condiciones sanitarias. ARENA Fina y acogedora. La playa tiene un buen número de papeleras y hay recogida diaria de basuras. INSTALACIONES Abundantes. En las proximidades de la playa de Punta Umbría existen numerosos restaurantes, especializados en mariscos: sobre todo en la gamba de la costa de Huelva. Un sitio extraordinario para disfrutar de la gastronomía onubense. No olvidar el vino del Condado de Huelva, bien fresco. Además, duchas y serviciios. SERVICIOS DE URGENCIA Cruz Roja. Hay en esta playa tres puestos de la Cruz Roja, preparados para cubrir las posibles emergencias y prestar los primeros auxilios. Además, el SAS ha reforzado con seis médicos los centros de salud de la localidad.LA TAPA La Espumosa Hace cuatro años abrió su primer local en la calle Espinosa y Cárcel, hoy ya son cinco los establecimientos que tiene en Sevilla y está preparando el desembarco en Madrid para dentro de muy poco. El secreto de su éxito está en sus excelentes fritos de pescado, un buen marisco y unos precios relativamente asequibles. : Q Dirección: C/ Santa Fe, 17. Sevilla. Tfno: 95 427 52 94. Abre de 12 a 16.30 y de 20.00 a 0.30. No cierra ningún día. EL PLATO Pimientos patateros Los pimientos patateros, o camperos, como prefieran, son una de aquellas recetas que las abuelas andaluzas inventaban para llenar los estómagos de su prole haciéndole creer que estaban comiendo algo nuevo. Como se verá, se trata de una variante de la tortilla de patatas con verduras, pero muy vistosa y cómoda. Este plato resulta estupendo para llevar de excursión. : Q Preparación: Se necesitan pimientos verdes de tamaño más bien pequeño pero que tengan una forma muy regular, patatas, huevos y buen aceite de oliva. Las patatas se fríen como para tortilla en aceite templado, pues se busca que queden muy blanquitas y que se desmoronen bien con el canto de la espumadera. Una vez fritas, se escurren, se sacan del aceite se mezclan con huevo batido como para tortilla, aunque la proporción de huevo para este plato será menor. Se sala la farsa, se les quita la tapadera a los pimientos y se van rellenando y friendo con cuidado para que se hagan por todas partes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.