Los bomberos de la región rehúsan trasladarse a la sede del 112
Los bomberos de la Comunidad no quieren cambiar de número de teléfono. El Gobierno pretende que su centro de comunicaciones, ubicado en Las Rozas y que atiende las urgencias del teléfono 085, se traslade a la sede del 112, en Madrid. De esta manera, los 21 bomberos que atienden actualmente las llamadas en Las Rozas se integrarán en la plantilla del 112, adonde se desviarán todos los avisos. Pero CCOO muestra sus reticencias. Considera que las condiciones higiénico-sanitarias del 112 son peores que las del 085. Denuncian además que el traslado provocará problemas orgánicos en los bomberos allí destinados. "El 112 es una sociedad pública, pero tiene capital privado, y nosotros somos trabajadores de la Comunidad", dicen. Por su parte, Luis Mallo, director general de Protección Ciudadana, recuerda que el edificio del 112 es más moderno que el de Las Rozas y que se adapta perfectamente a la normativa laboral. Mallo destacó que, además, se ampliará la plantilla de bomberos destinados allí a 25.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.