Pierce Brosnan agradece a 007 sus proyectos en el cine independiente
El actor presenta "Un amor por descubrir"
Aunque quiera, Pierce Brosnan ya no puede quitarse el traje de James Bond. El actor presentó ayer en Madrid la película irlandesa Un amor por descubrir, producida por él y en la que interpreta un papel secundario. Brosnan agradece a 007 sus proyectos de cine independiente y justifica que todo el mundo lo identifique exclusivamente con el agente afirmando: "Sólo los grandes actores logran tener a lo largo de su vida más de tres personajes. Los buenos, dos, y el resto nos conformamos con uno".
Un amor por descubrir, que se estrena en España el próximo 11 de septiembre, es la ópera prima del director irlandés Eugene Brady, y también es el fruto de la decisión de Pierce Brosnan de invertir en el cine de Irlanda, su tierra natal, el dinero que ha ganado gracias al personaje que le ha convertido en millonario: el inevitable 007. "A Bond sólo puedo estarle agradecido. El éxito y el dinero que he ganado con ese personaje me permiten ahora volver a mi tierra y tener mi propia productora de cine", señaló ayer el actor en una conferencia de prensa.A sus 45 años, Brosnan luce satisfecho el aspecto remilgado que tanto gusta a sus admiradoras. Ni una sola arruga en el traje, ni una gota de sudor -a pesar de los focos y el bochorno que ayer azotó Madrid-, los zapatos como si nunca hubieran pisado más allá de la alfombra de un hotel, las uñas perfectamente arregladas, unos gemelos en los puños y, como toque informal, un reloj deportivo. "Me gusta descansar de ser Mr.Elegante y Mr. Sofisticado", asegura sin embargo el actor, señalando el aspecto campechano de su personaje en Un amor por descubrir, una película que narra la llegada a una isla de Irlanda de un joven afroamericano hijo de una mujer que abandonó su tierra para irse a Nueva York. Brosnan interpreta a un melancólico padre viudo, que estuvo profundamente enamorado de aquella mujer.
Para realizar este filme, Brosnan ha regresado a Irlanda después de 10 años. "Nunca me he sentido extranjero en mi tierra. Sólo me he sentido extranjero dos veces en mi vida y la primera fue cuando dejé Irlanda para irme a Inglaterra".
Sobre el último atentado terrorista ocurrido en Omagh el pasado 15 de agosto por el grupo armado denominado IRA Auténtico, Brosnan -irlandés católico- afirma: "Es una gran vergüenza. Triste, terrible y trágico. Ya es suficiente". Y el actor añade en castellano: "Basta ya"
Brosnan, que en enero comenzará el rodaje de la tercera entrega que protagoniza de 007, afirma que James Bond necesita cada vez más complejidad y profundidad y menos acción. "Ultimamente las películas de Bond tienen demasiada acción, sobre todo Goldeneye, y creo que eso cambiará. Me interesa buscar en el mundo interior de Bond. Buscar otros caminos y otras posibilidades para el personaje. Darle más sentido". "Para un actor", añade Brosnan, "los efectos especiales son tan aburridos como para un pintor mirar cómo se seca una pared; te hacen sentirte un estúpido".
Steve McQeen
El siguiente proyecto del actor, esta vez también como productor, es realizar un remake de la película Thomas Crown affair, un filme que protagonizaron Steve McQueen y Faye Dunaway en 1968. "La actriz protagonista será Rene Russo, pero la propia Faye Dunaway tendrá un pequeño papel", explica Brosnan. "Mi socia y yo queríamos hacer una nueva versión de una película de Steve McQeen. Revisamos toda su filmografía y Thomas Crown Affair nos pareció la más adecuada, por su ambiente elegante y sofisticado y sin demasiada acción. Sin duda es difícil embarcarse en la nueva versión de una película conocida, pero es un riesgo asumible".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.