_
_
_
_

Los marineros apresados en Gambia esperan 38 millones para su liberación

La libertad de los dos marineros onubenses del Briz III apresados en Gambia ya tiene un precio: 38 millones de pesetas. Las autoridades gambianas han impuesto esta multa al patrono de la embarcación, Antonio Lozano, y a su compañero, Domingo López, por la acusación de pesca ilegal. Los familiares, la empresa propietaria del pesquero y las administraciones iniciaron contrarreloj las gestiones para lograr reunir el dinero que supondría la puesta en libertad de los dos marineros y evitar, de esta manera, el juicio que está previsto que se celebre contra ellos.

Los gerentes de la empresa onubense Tarso Consulting, propietaria del pesquero Briz III, se dirigieron ayer a distintas entidades bancarias y organismos públicos para demandar avales con los que hacer frente a la sanción de 38 millones de pesetas impuesta por el Gobierno de Gambia. La Junta de Andalucía, según dijo ayer Nani Flores, esposa de Antonio Lozano, comenzó también las gestiones para lograr los 38 millones de pesetas. Flores aseguró ayer que, en definitiva, todo el asunto es "cuestión de dinero". Lozano expresó ayer su confianza en que se pueda reunir el dinero que supondría su liberación y evitaría el juicio. "Nos tememos lo peor", dijo Lozano. Por otra parte, el PSOE ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, para que explique las gestiones que ha realizado en este asunto. PÁGINA 6

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_