_
_
_
_
_
TURBULENCIAS EN LOS MERCADOS

Los tipos siguen en el 4,25%

El Banco de España mantuvo ayer en el 4,25% el precio oficial del dinero tras la subasta de certificados de depósitos celebrada ayer.La última vez que el instituto emisor tocó los tipos de interés fue el pasado 5 de febrero, cuando los rebajó del 4,50% al 4,25%. En la subasta de ayer se adjudicaron un total de 3,248 billones de pesetas, justo el importe solicitado por las entidades financieras.

Tras conocer la decisión, el consejero vasco de Economía, Trabajo y Justicia, Sabin Intxaurraga, manifestó que "me gustaría que el Banco de España tuviera una actuación más decidida y menos conservadora, bajando más los tipos de interés, para que se acerquen al 3,5%", según Europa Press.

Más información
Las bolsas se recuperan, aunque Economía advierte que "hay crisis financiera para largo"

En opinión de Intxaurraga, el repunte inflacionista del pasado mes de julio y otros factores como las tensiones de los mercados "aconsejan prudencia". "No obstante", matizó, "todavía estamos lejos de los tipos de interés de la Unión Europea y nuestras empresas tienen que competir en ese mercado. Durante el presente año los tipos sólo han bajado medio punto y cada vez queda menos tiempo para que entre en vigor el euro".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_