_
_
_
_

El PSPV acusa al Consell de paralizar en la sanidad pública el desarrollo del sistema de atención primaria

Los socialistas acusaron ayer al Consell de Eduardo Zaplana de incumplir su programa electoral y paralizar la implantación del sistema de atención primaria en la sanidad pública. Para el PSPV, el último ejecutivo socialista consiguió que el 68,5% de los profesionales de la medicina que trabajaban en atención primaria asumiesen el nuevo sistema destinado a mejorar las prestaciones sanitarias a la población. Los datos ofrecidos por los socialistas indican que durante el gobierno del Partido Popular la implantación del sistema de atención primaria sólo ha crecido un 6,78% en tres años, aunque la mayoría de este crecimiento ya fue planificado por el PSPV. Así, los responsables del partido socialista manifestaron que la plantilla de médicos se ha reducido de 1942 a 1912 durante la gestión de Zaplana. Según el PSPV, el Partido Popular pretende minar el sistema sanitario público aparcando los problemas. "De seguir el PP con el actual ritmo de crecimiento del nuevo modelo se necesitarían más de 25 años para que toda la población de la Comunidad Valenciana fuera atendida por el nuevo modelo de atención primaria", indicaron los socialistas en su escrito. Las acusaciones de los populares tuvieron rápida réplica a través del portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular Rafael Maluenda. El diputado popular indicó que las críticas del PSPV "son totaltalmente falsas y no se corresponden en ningún caso a la realidad". Para el portavoz del PP los socialistas "deberían ruborizarse al hablar de atención sanitaria puesto que ellos fueron los inventores de las largas de lista de espera que los beneficiarios de la Seguridad Social han soportado durante tantos años y que concluían con el fallecimiento de los enfermos sin que se le hubiese antendio en su momento". Maluenda aseguró que en la atención primaria, destaca el importante número de centros que ha construido o que está construyendo la Generalitat para "subsanar las deficiencias y carencias que el gobierno socialista acuñó durante los doce años que gobernó y más cuando asumió las competencias sanitarias" Para el PP, el gobierno de Zaplana es "una garantía para la sanidad pública, universal y para la importante mejora que la atención primaria ha experimentado en estos tres años de gobierno". Maluenda dijo que la cobertura sanitaria ha aumentado considerablemente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_