_
_
_
_

Un turismo de calidad

Sitges es la antítesis de la mayoría de poblaciones costeras de Cataluña, no sólo por su configuración urbanística, libre de la vía del tren y de los grandes bloques de apartamentos en la fachada marítima, sino también por la clase de turismo que veranea en la ciudad, de clase media-alta. La población se ha beneficiado de su proximidad a Barcelona en todos los aspectos, pero a la vez, ha aprovechado esa barrera natural que supone el macizo del Garraf -ahora anulada por la autopista- para no resultar contaminada y conservar su idiosincrasia y su encanto particular. El concejal de turismo, Josep Amigó, señala que Sitges nunca ha necesitado trabajar con los grandes operadores turísticos como han hecho otras poblaciones de la costa, como Salou, Roses o Lloret de Mar. Ello ha proporcionado a Sitges un turismo familiar y juvenil de gran capacidad adquisitiva. Por ejemplo, de las 4.500 camas de hotel, la mitad pertenece a establecimientos de cuatro estrellas. En los últimos cinco años, Sitges no sólo ha sabido aprovechar el overbooking de Barcelona, sino que ha confeccionado una oferta propia como ciudad de congresos y convenciones. El pasado año se llevaron a cabo más de 600 reuniones de empresas en la ciudad, amén de otros acontecimientos como los festivales de cine, teatro, jazz, tango o el ciclo de conciertos de verano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_