_
_
_
_

IU critica el incumplimiento de los plazos para el homenaje a Miguel de Molina

,El grupo de IU del Ayuntamiento de Málaga denunció ayer un nuevo incumplimiento de los plazos acordados en pleno municipal hace año y medio para la celebración de un homenaje al tonadillero Miguel de Molina. El homenaje incluía la instalación de una fuente escultórica en la plaza de Capuchinos a la memoria del famoso intérprete malagueño y la creación de un museo del traje Miguel de Molina en el corralón de vecinos donde éste vivió de niño, situado en la calle Palafox. Aunque el conjunto monumental, obra y donación del escultor Suso de Marcos, está acabado desde hace meses, no ha sido instalado aún. El acuerdo municipal preveía que estuviese inaugurado antes del pasado abril, coincidiendo con el 90 aniversario del nacimiento del cantante. Los gastos de construcción (dos millones de pesetas) los sufragó el Ayuntamiento porque la iniciativa inicial de suscripción popular no tuvo ningún éxito. El grupo de IU denuncia asimismo que su propuesta, aprobada por unanimidad el 6 de marzo del 97, de expropiar el corralón donde se ubicará el museo, no se ha iniciado aún. Sin embargo la progresiva recuperación en Málaga de la memoria de Miguel de Molina es incuestionable. A estas iniciativas hay que añadir el éxito de la compañía malagueña dirigida por Jacinto Esteban que este verano ha representado diariamente en el Teatro Maravillas de Madrid un digno musical biográfico dedicado al tonadillero, con Rafael Acejo y Víctor Puyuelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_