Rusia promete que seguirá el plan de austeridad que le exige el FMI
La reelección de Víktor Chernomirdin como primer ministro preocupa a EEUU y a los medios financieros internacionales, que no confían en la capacidad del hombre despedido hace cinco meses por el propio Borís Yeltsin precisamente por considerarlo el máximo responsable de la crítica situación por la que atraviesa la economía rusa. Chernomirdin, investido por Yeltsin como su sucesor, habló ayer con el vicepresidente norteamericano, Al Gore, y le prometió que aplicará el plan de austeridad pactado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Washington reaccionó oficialmente con frialdad al golpe de timón dado por Yeltsin en el Kremlin, pero era evidente la preocupación que EEUU siente por la incertidumbre que envuelve a Rusia. Bill Clinton tendrá dentro de una semana ocasión de evaluar el cambio durante la cumbre en Moscú prevista para el 1 y el 2 de septiembre. Chernomirdin, de 60 años, ha sido llamado a la desesperada por Yeltsin. "He tomado una decisión muy difícil", reconoció el presidente en su mensaje televisado a la nación. El mensaje se interpretó como la consagración de Chernomirdin como el heredero de Yeltsin para el año 2000. El nuevo primer ministro aceptó, en principio, formar un Gobierno de coalición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.