_
_
_
_
_

Aznar cierra sus vacaciones con un despacho con el Rey en Mallorca

El rey Juan Carlos recibió ayer en audiencia al presidente del Gobierno, José María Aznar, en el segundo despacho que ambos celebran a lo largo del presente mes de agosto -el primero tuvo lugar el pasado día 1- y que supone de hecho el fin del periodo político vacacional. Aznar ratificará hoy esa culminación de sus vacaciones con un gira ya tradicional por tierras de Castilla y León, en la que visitará el monasterio de Silos y el yacimiento de Atapuerca y cenará con los militantes de Quintanilla de Onésimo.

La reunión de ayer en Mallorca entre el jefe del Estado y el presidente del Ejecutivo se prolongó por espacio de una hora y media y se desarrolló en el gabinete de trabajo desde el cual el monarca sigue la actividad del país en su residencia de verano en el palacio de Marivent. El presidente no realizó declaraciones durante su permanencia en Mallorca.Aznar había llegado a Palma el domingo, jornada que aprovechó para mantener un encuentro privado con el presidente del Gobierno balear, Jaume Matas, del PP. Después de la audiencia de don Juan Carlos al líder del PP, los Reyes invitaron a comer en palacio al matrimonio Aznar. Medio centenar de periodistas acreditados especialmente cubrieron la sesión fotográfica previa al almuerzo. La Casa del Rey informó de que el menú consistió en una ensalada de hojas verdes con bogavante y gambas mallorquinas, ternera asada primavera con salsa sevillana, pastel de musaka a la griega y tulipas con helado y con frutas cortadas.

La esposa del presidente del Gobierno, Ana Botella, utilizó el tiempo que duró la audiencia para recorrer el centro de Palma con la delegada del Gobierno en Baleares, Catalina Cirer. Botella protagonizó una de las anécdotas de la jornada al rompérsele de nuevo, como el año pasado, una de las tiras de sus sandalias de tacón y ascender por la escalera del palacio con una curiosa pose.

A media tarde, el presidente y su esposa abandonaron el palacio y reemprendieron en helicóptero viaje de regreso a Oropesa (Castellón). Ana Botella y sus hijos permanecerán en esta residencia hasta finales de mes. Aznar cumplirá hoy uno de sus ritos estivales: la visita a primera hora al Monasterio de Santo Domingo de Silos (Burgos), donde comerá en clausura. Luego observará el yacimiento arqueológico de Atapuerca, a 15 kilómetros de Burgos, y por la noche cenará con los militantes y simpatizantes de Quintanilla de Onésimo (Valladolid), donde veraneó en otro tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_