Helio Piñón dirige un curso sobre modernidad en Benicàssim
El catedrático de la Universidad Politécnica de Barcelona, Helio Piñón, dirige desde hoy un nuevo curso de verano en Benicàssim denominado L"etern retorn a la modernitat. Este reconocido arquitecto, de orígenes castellonenses, que participó con obras suyas en la Barcelona olímpica, abordará durante cinco días en el marco de Villa Elisa aspectos como las vanguardias constructivas, el fundamento estético del arte moderno, los orígenes de la arquitectura moderna y el estilo internacional en la arquitectura contemporánea. El curso analizará, además del fenómeno urbano y el desarrollo de nuestras ciudades, la situación de la modernidad en el terreno de la vivienda y la construcción. En el seminario de verano, auspiciado por la Universidad Jaume I de Castellón, se repasarán algunos de los hitos más notables de los edificios más singulares de todo el mundo. Entre ellos, unos apartamentos, ubicados muy próximos a la sede de esta universidad de verano: el complejo de Santa Águeda en Benicàssim que es una notable obra del arquitecto catalán Oriol Bohigas. Otros emblemáticos edificios que serán analizados en este curso son la ampliación del ayuntamiento de Goteborg (Suecia), la terminal del aeropuerto de Nueva York, la Galería Nacional en Washington o las originales viviendas alzadas en la ronda del Guinardó de Barcelona. El coordinador del curso, Lluís Meseguer, anunció que "durante las quince horas que dura el curso abordaremos la gran enciclopedia básica de la arquitectura de finales de siglo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.