Preocupa la conducta temeraria de algunos bañistas
El fallecimiento de un niño de 12 años, que murió el sábado pasado mientras jugaba a sumergirse en una zona prohibida a los bañistas, ha sido un episodio trágico en la larga lista de incumplimientos por parte de los bañistas de las normas de seguridad. Muchos bañistas de la playa de la Barceloneta reconocían ayer que, por ejemplo, la señalización con banderas advirtiendo sobre el peligro de penetrar en el mar son ignoradas sistemáticamente por muchos nadadores. Paralelamente, varios ciudadanos disfrutaban también ayer del mar en zonas expresamente prohibidas y señaladas convenientemente, aunque fácilmente accesibles a los ciudadanos. La Guardia Urbana reconoce que su dispositivo de vigilancia no puede controlar este tipo de conductas, dada su proliferación. El niño falleció el pasado sábado mientras jugaba a sumergirse junto a una boya que anunciaba que se trataba de una zona prohibida. Parece ser que una cuerda de la citada boya impidió que pudiera emerger a tiempo. Ingresado en el Hospital del Mar, falleció a las 18.50 horas. El fatal accidente de este menor es el primero con consecuencias mortales que tiene lugar este año en las playas de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.