La remodelación de la cordobesa plaza de las Tendillas prima eliminar las barreras
La remodelación de la plaza de las Tendillas de Córdoba sigue las normas "mas estrictas" en materia de eliminación de barreras urbanísticas, según afirmó el arquitecto encargado del proyecto, Gerardo Olivares. "Todo el proyecto está adaptado a la eliminación de barreras arquitectónicas" para facilitar el acceso y tránsito de las personas discapacitadas a la plaza de las Tendillas, cuya remodelación comenzó el pasado junio. El arquitecto destacó que entre las medidas adoptadas figuran la colocación de rampas, con un ángulo de pendiente menor del 8%, para facilitar el acceso a las personas en silla de ruedas, o el cambio de rugosidad en la pavimentación de la plaza, lo que permite avisar a los invidentes que se ayudan de un bastón para caminar de que hay un escalón. El Ayuntamiento de Córdoba invertirá más de 287 millones de pesetas en remodelar la Plaza de las Tendillas, un proyecto que ha sido adjudicado a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Para el pavimento de la plaza, las primeras obras que se van a a llevar a cabo se utilizarán tres tipos de granito, rosa, negro. En cuanto al alumbrado, se colocarán doce farolas de siete metros de altura, tipo fernandino, además de otras 45 farolas de cuatro metros de altura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.