El Ballet Nacional de Cuba representa "La Cenicienta" en la Quincena Musical
El Ballet Nacional de Cuba dirigido por Alicia Alonso representará La Cenicienta hoy y mañana en el teatro Victoria Eugenia dentro de la programación de la Quincena Musical. La primera bailarina Josefina Méndez, que compagina sus actuaciones con la enseñanza, está considerada como una de las "joyas del ballet cubano", según el prestigioso crítico inglés Arnold Haskell. El ballet creado por Alicia Alonso en La Habana hace medio siglo realiza todos los años una gira internacional en la que pone en escena el repertorio tradicional, como Giselle, El lago de los cisnes o Coppelia con coreografías contemporáneas, como Sóngoro, cosongo o Fiesta negra. Hoy representará La Cenicienta, basada en el cuento de Charles Perrault, y de la que hace unos días también se representó la versión operística en la Quincena. El papel protagonista de la obra será asumido por Josefina Méndez, una de las discípulas de Alicia Alonso. La crítica especializada la define como una bailarina "muy completa, muy estilista y muy inteligente". Ganadora de numerosos premios en certámenes internacionales, ha trabajado como invitada en la Ópera de París, la Compañía Nacional de Danza, de México y en el Ballet Celeste, de San Francisco. Las actuaciones del Ballet Nacional de Cuba, que se presenta por vez primera en San Sebastián, forman parte de la programación de la Quincena, pero también del acuerdo de cooperación entre el Ayuntamiento donostiarra y la La Habana, que van a establecer relaciones de hermanamiento en 1999. El alcalde de la capital cubana, Conrado Martínez visitó San Sebastián en julio para cerrar el acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.