_
_
_
_
ARTE

La Audiencia no halla culpables en la desaparición de un "zurbarán"

El cuadro ha desaparecido, pero no hay pruebas sobre la identidad del culpable. Así ha fallado la Audiencia Provincial de Madrid, que ha absuelto a tres directivos de la desaparecida aseguradora Argüelles de los delitos de estafa, alzamiento de bienes y estafa procesal. La sentencia indica que no se ha podido averiguar quién se quedó con la tela Eccehomo, de Zurbarán, que esta compañía tenía en depósito y que fue retirada antes de que se decretara la disolución de la empresa, en agosto de 1987. Según el fallo, no está probado que alguno de los acusados se llevara el cuadro, cuyo depósito había ordenado la Dirección General de Seguros al conocer la mala situación de la aseguradora.

El lienzo, que figuraba entre los activos de la sociedad, fue depositado el 9 de julio de 1987 en la empresa Especial Seguridad, SA. Al decretarse la disolución de Argüelles, el 25 de agosto de ese año, la persona encargada de convertir sus bienes en dinero reclamó el zurbarán a la firma depositaria. Ésta respondió que el cuadro había sido retirado el 30 de julio. Según testimonios recogidos en la instrucción, el cuadro lo retiró la misma persona que lo depositó, cuya identidad no ha logrado conocer la Audiencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_