La Consejería de Hacienda habilita un teléfono para el pago de impuestos
La Comunidad ha dispuesto un teléfono para que los madrileños paguen mejor. Ésta es la iniciativa que ayer presentó el director general de Calidad de los Servicios, dependiente de la Consejería de Hacienda, José Luis Moreno, para mejorar la relación de la Administración regional de impuestos con los ciudadanos. El 906 380 580 será el número del teléfono inteligente de la Oficina Tributaria de la Comunidad. A través de él, los madrileños pueden solucionar (de lunes a viernes no festivos, de 9.00 a 14.00) sus dudas en lo relativo a los impuestos que gestiona la Administración regional: sucesiones y donaciones, transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.
Moreno también anunció la publicación de una carta de derechos del contribuyente. Incluye las 10 garantías principales del ciudadano en su relación con la Hacienda regional, tanto en el procedimiento como en la inspección y los recursos. Entre otros recoge los derechos a conocer el estado en que están los trámites realizados, a obtener asesoramiento de la Administración o a exigir el pago de intereses por ingresos indebidos.
La tercera novedad que anunció el director general de Calidad de los Servicios va dirigida a simplificar los trámites administrativos necesarios para satisfacer los tributos regionales. Se trata de un procedimiento de valoración previa al pago del impuesto bienes inmuebles. Se informará a los contribuyentes de los parámetros aplicables a su posible autoliquidación para darle mayor seguridad jurídica. Por último, Moreno informó de que esta información está también disponible en la página web de la Comunidad en Internet (www.comadrid.es).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.