Lewinsky contradice a Clinton en aspectos íntimos de su relación
A lo largo de cinco horas de declaración en su segunda comparecencia ante el gran jurado, la ex becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky proporcionó al tribunal detalles íntimos de su relación con el presidente Bill Clinton que pueden ser judicialmente problemáticos para el presidente de Estados Unidos. Los dos protagonistas del affaire han ofrecido versiones tan distintas de su relación como para que vuelvan a florecer las acusaciones de perjurio contra Clinton.El fiscal especial, Kenneth Starr, investiga también hasta qué punto hubo obstrucción a la justicia. Lewinsky ha reconocido que pactaron inventar historias para esconder sus encuentros.
Fuentes cercanas a la investigación, citadas por el diario The Washington Post, aseguran que Monica Lewinsky ha ampliado su "relación impropia" con Clinton más allá del sexo oral. La joven exbecaria de la Casa Blanca contó el jueves al gran jurado que sus encuentros con el prsidente no sólo incluían felaciones. Lewinsky asegura que había también intensos tocamientos por parte de Clinton.
En la declaración del presidente ante el gran jurado, el fiscal trató de acorralar a Clinton con preguntas sobre la naturaleza de las relaciones sexuales.
Starr trata de demostrar que Clinton mintió cuando negó que esas relaciones existieran durante su declaración en el caso Paula Jones. Clinton expresó en varias ocasiones su convencimiento de que el sexo oral no está incluido en el concepto de relaciones sexuales por el que fue preguntado en aquella declaración. El presidente se negó a ofrecer más datos sobre los juegos eróticos que practicaba con la becaria.
Starr trata de evitar que Clinton eluda el delito de perjurio con la jugada, en su confesión ante las cámaras del pasado lunes, de decir que fue "legalmente correcto" negar las relaciones sexuales porque éstas excluyen el sexo oral. La investigación trata de demostrar ahora que también hubo, al menos, sexo manual, y argumentar así que esa práctica sí está incluida en la definición de relaciones sexuales y que cometió perjurio cuando lo negó.
Otro de los asuntos que pueden estar siendo objeto de contradicciones es el de los regalos que Clinton y Lewinsky se intercambiaron y que no han sido encontrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.