_
_
_
_
GUERRA AL TERRORISMO ISLÁMICO

Los islamistas redoblan sus amenazas contra Estados Unidos

Los ataques aéreos estadounidenses sobre Sudán y Afganistán sólo servirán para reforzar la voluntad de los islamistas de atacar los intereses norteamericanos en el mundo, amenazó ayer el dirigente del movimiento islamista Al Mujayirun (Los Exiliados), jeque Omar Bakri. De hecho, el Gobierno norteamericano recomendó ayer mismo a sus ciudadanos residentes en el exterior que extremen la precaución. "No comprendo cómo el Gobierno estadounidense puede actuar de esta manera después de la declaración del Frente Islámico Internacional que ha señalado claramente que los intereses norteamericanos en el mundo entero están amenazados", declaró Bakri desde su residencia de Londres. Washington "debería tomarse estas amenazas muy en serio", añadió.

Más información
Dos países bajo sospecha

El dirigente islamista calificó de terrorismo de Estado los ataques estadounidenses, que, según él, forman parte de "la guerra de Occidente contra el islam y los musulmanes".

Preguntado sobre las posibles víctimas causadas por las acciones militares ordenadas por Washington, Omar Bakri indicó que él disponía de informaciones según las cuales en Sudán había civiles afectados por el ataque, pero sin especificar nada más.

Un comunicado de Los Exiliados publicado tras los atentados de Nairobi y Dar es Salaam señalaba que el movimiento "alentaba y aplaudía" estas acciones "contra las embajadas de los enemigos del islam y de los musulmanes".

Los Exiliados habían apelado a los musulmanes a rechazar la oferta de recompensa de dos millones de dólares (unos 300 millones de pesetas) hecha por el Gobierno estadounidense para obtener información sobre los atentados de Kenia y Tanzania.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Alerta en Nueva York

Con independencia de las recomendaciones sobre cautela a los residentes en el exterior, en algunas ciudades de EEUU ya se han tomado medidas de precaución. Lugares especialmente sensibles a un ataque, como embajadas, edificios gubernamentales e instituciones religiosas han sido protegidas más cuidadosamente, señaló ayer el alcalde de Nueva York, Rudolph Guiliani. En la gran manzana la policía está en estado alerta Bravo, en coordinación con las autoridades federales y Naciones Unidas. El líder espiritual y fundador del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), jeque Ahmed Yasín, dijo que "Estados Unidos lleva sobre sí la completa responsabilidad de esta agresión" y amenazó con una acción contra Israel como represalia. "Cualquier acción será llevada a cabo en Palestina contra los intereses de Israel, porque Israel y EEUU son las dos caras de una misma moneda".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_