_
_
_
_
_

El tajo en el que se cayeron tres obreros fue denunciado cuatro veces, dice CC OO

Las obras de construcción de un bloque de viviendas en Parla (69.815 habitantes) en las que tres obreros resultaron heridos graves el lunes al caerse de un andamio acumulaban cuatro denuncias de Comisiones Obreras por carecer de medidas de seguridad, según reveló ayer este sindicato. Los tres trabajadores fueron hospitalizados minutos después del accidente. Uno de los heridos entró ayer en coma, mientras los otros dos seguían graves. El accidente se produjo al desprenderse la base metálica del andamio, situada a seis metros de altura. CC OO asegura que en esa obra, enclavada en la confluencia de las calles de los Reyes Católicos y Alfonso X el Sabio, se trabajaba "sin cumplir los más mínimos requisitos de seguridad, con riesgo grave y en un estado propio del tercer mundo".

El sindicato aporta las fechas en que denunciaron a la empresa, Construcciones y Promociones Diman, SL: la primera se remonta a noviembre de 1997 y la última está fechada en julio. Todas estas denuncias se remitieron a la Inspección de Trabajo de la Comunidad. CC OO también sostiene que esta misma empresa está encargada de otras obras denunciadas por falta de seguridad.

El sindicato extendió sus acusaciones al Ayuntamiento de Parla, por entender que la Administración "era conocedora de las deficientes medidas de seguridad que se aplicaban en esta obra, puesto que tanto CC OO como UGT se lo habían comunicado repetidamente por escrito". La central sindical envió ayer a la Inspección de Trabajo del Gobierno Regional y a la Consejería de Economía por este accidente, y exigió "la imposición de una sanción ejemplar y urgente a las empresas implicadas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_