_
_
_
_

La plaga de orugas ataca los bosques de seis municipios

La plaga de orugas localizada por la Consejería de Medio Ambiente en los pinos de Navacerrada y Cercedilla afecta también a los de los municipios de San Lorenzo de El Escorial, Los Molinos, El Espinar y La Granja de San Ildefonso (estos últimos pertenecen a Segovia). La larva Diprion pini, que devora las hojas de los pinos, afecta a unas 20.000 hectáreas de bosque por toda la sierra, según el PSOE.

La alarma se ha desatado en los municipios afectados. "La oruga está dañando los pinos silvestres, una subespecie autóctona de gran valor ecológico", según Ángel Izquierdo, secretario de la agrupación socialista de San Lorenzo de El Escorial.

El alcalde independiente de Cercedilla José Luis López Mora se muestra, pese a todo, optimista. "En quince días, la larva se enterrará, ya que ése es su ciclo natural, y el problema se habrá solucionado". Medio Ambiente decidió el martes que sean los depredadores naturales los que se encarguen de acabar con las orugas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_