_
_
_
_

Tutu insinúa una conjura occidental contra el jefe de la ONU en 1961

El director de la Comisión de la Verdad Surafricana, Desmond Tutu, difundió ayer varios documentos en los que apunta la posibilidad de que una conjura occidental fuera responsable de la muerte del secretario general de las Naciones Unidas en 1961. Dag Hammarskjold y otras 15 personas murieron cuando su avión se estrelló entrando en lo que hoy es Zambia, lugar en que el secretario general de la ONU debía reunirse con el líder rebelde Moise Tshombe para negociar una tregua en la guerra civil congoleña.

Tutu aseguró que la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, encargada de investigar los crímenes cometidos durante el apartheid, ha decidido difundir los documentos a pesar de no haber podido verificar su absoluta autenticidad."No hemos podido investigar la veracidad de estos documentos ni la posible implicación de Suráfrica y de agencias de inteligencia occidentales en el accidente", aseguró Tutu. Para probar esta suposición existe un documento en el que, tras un encuentro entre autoridades de Suráfrica y agencias secretas occidentales, se expresa "el sentimiento de que Hammarskjold debe desaparecer", y en otro firmado por la Operación Celeste se comenta la instalación de los explosivos en las ruedas del avión en el que viajaba la delegación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_