El IRA Auténtico se responsabiliza del atentado del sábado en Omagh
El IRA Auténtico, un grupo escindido del IRA después de que proclamara su alto el fuego en aras de favorecer el proceso de paz, reivindicó ayer el atentado que el sábado causó la muerte a 28 personas, entre ellas dos españoles. La nueva organización terrorista, responsable del más mortífero acto terrorista en 30 años de conflicto en el Ulster, negó que tuviera intención de perpetrar una matanza y atribuyó a una confusión el fallido desalojo del centro de Omagh. La policía agrupó precisamente a los transeúntes en el lugar donde estaba el coche bomba, creyendo que les alejaba del lugar indicado en las amenazas anónimas recibidas por teléfono. Ocho de los doce españoles heridos en Omagh regresaron ayer a España en un avión militar. El niño Fernando Blasco fue enterrado en Madrid, donde fue incinerada la joven monitora Rocío Abad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.