Un juez anula el régimen de permisos carcelarios concedido a Conde
Francisco Racionero, juez de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Madrid, anuló ayer el acuerdo de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias que clasificó al ex presidente de Banesto Mario Conde en tercer grado, lo que le permitía un régimen atenuado de prisión en el cumplimiento de su condena firme en el caso Argentia Trust. Por ese acuerdo, Conde podía disfrutar de cien días de permiso al año. El juez fundamentó su decisión de ayer en el hecho de que aún no ha concluido el juicio por el caso Banesto, en el que el ex banquero se enfrenta a una acusación fiscal "con petición de penas próximas a los 30 años". Precisamente la concesión del régimen penitenciario especial había sido recurrida por el fiscal con argumentos similares. La Administración penitenciaria anunció que mantendrá el tercer grado hasta que la resolución judicial sea firme.Desde el PSOE se interpretó ayer la decisión del juez Racionero como un revolcón al Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.