_
_
_
_

Ruleta rusa

En la reciente devaluación del rublo ruso en un 34% se debe de tener en cuenta ciertas consideraciones: el papel de Rusia en la economía munidal no es proporcional a su tamaño físico; su volumen de exportaciones es aproximadamente el equivalente al de la pequeña Dinamarca (...) La devaluación del rublo se comprende mejor como reflejo de los problemas de Rusia. Hay que reconocer la amenaza de las devaluaciones competitivas a lo largo del mundo, y la experiencia nos demuestra que la devalucaión casi siempre provoca situaciones peores en vez de mejores. Es más, la caída del rublo probablemente no es una grave sacudida para la economía mundial o su estructura financiera (...). El problema fundamental de Rusia es que carece de estructura financiera digna de tal nombre. Exceptuando el banco público Sberbank, que cuenta con el 80% del mercado bancario minorista del país, Rusia no tiene un sistema bancario propio. Las instituciones que se llaman a sí mismas bancos están empeñadas en activos cuya propiedad formal es del Estado. También han hecho grandes inversiones en pagarés del Gobierno. (...). La devaluación no será beneficiosa para la población rusa, que verá un severo aumento del coste de la vida. Su desaliento puede ser una fuerza más en la próxima reforma o una fuente de conflicto. Yeltsin y Kiriyenko tienen la tarea de canalizar el descontento en la dirección adecuada. Desgraciadamente, no será fácil18 de agosto

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_