_
_
_
_
UNA PRESIDENCIA EN APUROS

Starr llama a la exbecaria

Y, ahora, ¿qué pasa? La contestación sólo la tiene el fiscal especial Kenneth Starr. En pura técnica, Starr podría haber decidido archivar el caso por no encontrar conducta delictiva en las actuaciones de Clinton. Pero nadie lo creía así.

Todo parece indicar que sigue adelante y al término de sus actuaciones, -que incluyen la citación para mañana de Lewinksy y puede sumar una segunda citación a Clinton mientras sigue la comparecencia de otros testigos-, Starr deberá someter sus conclusiones en un informe a la Comisión de Justicia de la Cámara de Representantes, única institución a la que la Constitución encomienda el impeachment o acusación previa al proceso de destitución del presidente, vicepresidente y altos funcionarios del Gobierno. Se espera que Starr termine sus conclusiones en un plazo de dos semanas. Con el informe de Starr termina la fase jurídica y comienza la política, que es pública. La Comisión de Justicia de la Cámara inicia, a su vez, la misma investigación realizada por Starr, pero ahora con luz y taquígrafos. Una vez terminada la investigación parlamentaria, el pleno de la Cámara decide sobre el impeachment.

Más información
La confesión pública del presidente reaviva el debate nacional sobre su idoneidad para la Casa Blanca

Si se vota favorablemente, la persona impeached o acusada es juzgada por el pleno del Senado. Caso de resultar culpable, el presidente es destituido si dos tercios de los 100 senadores así lo deciden.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_