_
_
_
_
_
UNA PRESIDENCIA EN APUROS

Starr llama a la exbecaria

Y, ahora, ¿qué pasa? La contestación sólo la tiene el fiscal especial Kenneth Starr. En pura técnica, Starr podría haber decidido archivar el caso por no encontrar conducta delictiva en las actuaciones de Clinton. Pero nadie lo creía así.

Todo parece indicar que sigue adelante y al término de sus actuaciones, -que incluyen la citación para mañana de Lewinksy y puede sumar una segunda citación a Clinton mientras sigue la comparecencia de otros testigos-, Starr deberá someter sus conclusiones en un informe a la Comisión de Justicia de la Cámara de Representantes, única institución a la que la Constitución encomienda el impeachment o acusación previa al proceso de destitución del presidente, vicepresidente y altos funcionarios del Gobierno. Se espera que Starr termine sus conclusiones en un plazo de dos semanas. Con el informe de Starr termina la fase jurídica y comienza la política, que es pública. La Comisión de Justicia de la Cámara inicia, a su vez, la misma investigación realizada por Starr, pero ahora con luz y taquígrafos. Una vez terminada la investigación parlamentaria, el pleno de la Cámara decide sobre el impeachment.

Más información
La confesión pública del presidente reaviva el debate nacional sobre su idoneidad para la Casa Blanca

Si se vota favorablemente, la persona impeached o acusada es juzgada por el pleno del Senado. Caso de resultar culpable, el presidente es destituido si dos tercios de los 100 senadores así lo deciden.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_