_
_
_
_
GOLPE A LA PAZ EN EL ULSTER

HB se declara "muy afectada" por el atentado

La coalición Herri Batasuna difundió ayer tarde un breve comunicado de tres párrafos en el que se declara "muy afectada ante las consecuencias" del atentado cometido en Omagh. Dos días después del brutal ataque, el grupo nacionalista, que jamás ha reaccionado de forma similar ante los asesinatos de ETA, expresa su "dolor y solidaridad" a los familiares de las víctimas y a los heridos. La nota utiliza expresamente en tres ocasiones la palabra "atentado", término que la formación radical nunca ha empleado para aludir a las acciones etarras. Para HB, el atentado ha sido "promovido por algunos sectores contrarios al diálogo" que pretenden "boicotear" el proceso de paz en Irlanda del Norte. Con todo, la coalición se "felicita" por el "grado de madurez política que están demostrando muchos agentes y partidos irlandeses y británicos" que, "superando todo coyunturalismo, no permiten que hechos de esta índole pongan en peligro la voluntad mayoritaria del pueblo irlandés".

Más información
"Por lo menos podía correr, y estaba viva"

Herri Batasuna no deja pasar la ocasión para instar a la "reflexión" a todos los agentes en el caso del País Vasco "para que demuestren, como está ocurriendo en Irlanda", responsabilidad política. La televisión difundió ayer imágenes de Manuel Blasco, padre del niño español muerto en el Ulster, cuando resultó herido en un atentado de ETA en 1992. "No tiene nombre esta gente que hace estas cosas", dijo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_