_
_
_
_
_
UNA PRESIDENCIA EN APUROS

Una versión bajo sospecha

En enero saltó el caso Lewinsky: Bill Clinton podía haber mantenido relaciones sexuales con una ex becaria de la Casa Blanca en el mismísimo Despacho Oval. Desde entonces, el presidente de EEUU ha negado públicamente en varias ocasiones tales sospechas, incluida una vez bajo juramento ante los abogados de Paula Jones.17 de enero. Durante la declaración del presidente en el caso Paula Jones, donde se le acusaba de acoso sexual: Pregunta.¿Tuvo usted una relación extramatrimonial con Monica Lewinsky?

Respuesta.No.

P.Si ella le contó a alguien que había mantenido relaciones sexuales con usted desde noviembre de 1995, ¿mentía?

R.Desde luego, no sería la verdad. No sería la verdad.

Más información
La verdad y toda la verdad

21 de enero. En una entrevista con la cadena de radio National Public Radio: "No sé más sobre este tema que lo que le he contado, de verdad, no sé más que usted. Pero cooperaré. Las acusaciones no son ciertas. Y no le he pedido a nadie que mintiese".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

21 de enero. Ante las cámaras de la cadena de televisión Public Broadcasting System, da entender que no hubo una relación sexual, ni una relación sexual inadecuada, ni ningún otro tipo de relación inadecuada.

22 de enero. Durante su entrevista con Yasir Arafat en Washington: "Las alegaciones son falsas. Nunca podría pedirle a alguien otra cosa que no fuese decir la verdad. Vayamos a lo más importante, sobre la naturaleza de las relaciones y si le sugerí a alguien que no dijese la verdad. Eso es falso... Querría que [ustedes] tuviesen más mejor que menos, antes mejor que más tarde. Trabajaremos en ello lo más rápido posible para aclararles todas estas preguntas".

26 de enero. En una conferencia sobre educación: "Lo digo una vez más. Nunca he mantenido relaciones sexuales con esa mujer, la señorita Lewinsky. Nunca le pedí a nadie que mintiese, ni una vez".

31 de julio. Ante los periodistas, en los jardines de la Casa Blanca: "Nadie quiere dejar este tema atrás más que yo, excepto quizás el resto de los estadounidenses. Espero la oportunidad de testificar durante los próximos días. Estoy ansioso por hacerlo. Pero, mientras tanto, espero que comprendan por qué no puedo ni debo hacer más comentarios sobre este tema".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_