Economía justifica que Mas usara un helicóptero para una lesión leve
El Departamento de Economía de la Generalitat justificó ayer que el consejero Artur Mas utilizara un helicóptero para trasladarse desde la Cerdanya, donde había sufrido un accidente durante una excursión, hasta el hospital de Vall d"Hebron en Barcelona para que le atendieran de una lesión leve, pese a que a menos de 30 kilómetros tenía tres hospitales comarcales. Un portavoz de Economía indicó que la caída fue aparatosa y que se actúo como en cualquier otro accidente de montañA. El consejero cayó por un terraplén y el accidente le causó una luxación en el codo, rotura de ligamentos y diversas contusiones. Tres alcaldes del Partit dels Socialistes (PSC) emitieron anteayer un comunicado en el que critican el despilfarro de recursos que supuso su traslado en helicóptero, tratándose precisamente del consejero que ha impuesto a Sanidad un duro plan de ajuste. Esquerra Republicana (ERC) y el PSC ya han anunciado que exigirán una explicación en el Parlament y el presidente del PP en Cataluña, Alberto Fernández Díaz, se sumó ayer a las críticas. Un portavoz de Economía declaró ayer: "El hecho de que las consecuencias del accidente no fueran graves no quiere decir que el accidente en sí no lo fuera, porque de hecho el consejero cayó por una pendiente de piedras y rocas situada a más de 2.500 metros y rodó más de 20 metros montaña abajo". El portavoz añadió que, ante la espectacularidad del accidente, los acompañantes de Mas -"personas que conocen la montaña, y entre ellas un médico"- avisaron a los equipos de rescate, "lo mismo que se hace con otras personas en situaciones similares". El portavoz justificó también que Mas fuera trasladado a Barcelona y no a otro centro hospitalario más cercano en que Mas tiene su historial médico en el hospital de Vall d"Hebron. Este hecho, añade, "no significa ningún tipo de desconfianza respecto a otros hospitales y simplemente se trató de ingresar al consejero en el centro que mejor podía conocer su historial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.