SOS Racismo critica que los jueces apoyen el desalojo de dos familias gitanas
SOS Racismo ha criticado una reciente resolución del Tribunal Superior vasco que respaldaba la orden del Ayuntamiento de Mondragón de desalojar a dos familias gitanas del aparcamiento en el que estaban viviendo. La asociación lamenta que al máximo tribunal de la comunidad no le preocupe la situación en la que están viviendo 10 personas a las que la corporación les impide empadronarse en la localidad. El alcalde de Mondragón, José María Loiti (PNV), ha sido acusado por SOS Racismo de presunta prevaricación, al haber dictado órdenes a sabiendas de que éstas eran ilegales. En España, todos los ciudadanos tieren derecho a ser empadronados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.